Estudiantes y padres de familia: Andina debe bajar pensiones en 50%

Universidad privada no hizo reducción alguna de pensiones. Solo anunció que habría una rebaja del 10% a aquellos estudiantes que paguen puntualmente sus mensualidades.

Los estudiantes y padres de familia de la Universidad Andina del Cusco (UAC) solicitaron al rector de la casa superior de estudios, Emeterio Mendoza Bolívar, la reducción de las mensualidades en 50%. El pedido llegó en forma Memorial del Colectivo Solidario UAC COVID-19 y si la demanda no es atendida podría haber protestas.

Según estudiantes y padres de familia, muchos de los servicios ofrecidos presencialmente por la universidad han quedado suspendidos por el estado de emergencia. Entre ellos las clases presenciales, que ameritaba el uso de servicios básicos, Internet, seguridad, limpieza, transporte, servicio de salud universitaria, talleres, entre otros, en los que la universidad ya no invierte. Así como la reducción de sueldos de los docentes que deben preparar sus clases virtuales haciendo uso de sus servicios de Internet personal tal como lo hacen los estudiantes en sus domicilios.

Asimismo, en el documento se sustenta jurídicamente lo estipulado en el Estatuto Universitario concerniente a la responsabilidad social y solidaria de esta casa de estudios, así como al servicio de “Educación a Distancia”, que ahora se ofrece debido a la disposición del gobierno del estado de emergencia por el COVID-19 y el aislamiento social obligatorio que ha generado la programación de “Clases virtuales”, los mismos que se desarrollan de manera defectuosa.

“Se han presentado sendos documentos como la carta que suscriben los representantes estudiantiles ante Asamblea Universitaria, de fecha 10 de abril del 2020, solicitud presentada por los presidentes de los centros federados de 1 de mayo, plataforma de lucha de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) del 29 de abril y solicitudes individuales que los estudiantes han hecho llegar a la autoridad universitaria. Todas ellas a la espera de respuesta”, precisa una nota informativa enviada por los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *