Fiscalía investiga compra de de respiradores N95 a ferretería en Región Cusco

La adquisición le costó al Gobierno Regional del Cusco más de S/ 60 mil.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa la compra de respiradores N 95 y productos de limpieza a personas naturales y empresas que se dedican a la venta de materiales de construcción, ferretería, textiles, zapatos y otros. Según un informe de Contraloría, esos productos que no cumplían las especificaciones técnicas ni normas sanitarias.

El fiscal Anticorrupción, Wilfredo Bustos, investiga el caso. Esta mañana acudió al Área de Administración de la Región a fin de recabar la documentación acerca de las compras efectuadas entre el 7 y 20 de abril pasado por S/ 61 mil 694.

El fiscal evaluará el requerimiento hecho por el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), así como las órdenes de compra aprobados y, luego, pagados a los proveedores que no eran precisamente especializados en la venta de productos sanitarios.

El director del Área de Administración del Gobierno Regional del Cusco, Gustavo Vargas, refirió que las compras a ferreterías y zapatería se hizo por la escasa pluralidad de proveedores. “Hasta hace un par de semanas en la ciudad del Cusco casi todo estaba cerrado. En tanto, al hacer el estudio de mercado correspondiente para atender este requerimiento se halla a estos proveedores”.

Se hicieron las correcciones en torno a los requerimientos posteriores. “No hemos pretendo favorecer a las ferreterías”, señaló Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *