Región Cusco inicia tres denuncias penales contra el abogado conductor de CTC Alejandro Soto Reyes

Se le atribuyen presuntos delitos de contra la paz pública, grave perturbación de la paz pública y falsedad genérica. La pelota está ahora en manos del Ministerio Público. 

El Gobierno Regional del Cusco denunció al conductor del programa Ronda Política del canal Compañía de Televisión Cusqueña (CTC) Alejandro Soto Reyes.

Las tres denuncias fueron ingresadas al Ministerio Público la mañana del miércoles por los presuntos delitos de contra la paz pública, grave perturbación de la paz pública y falsedad genérica.

Una de las denuncias es por haber difundido información incorrecta y tergiversada sobre una supuesta reducción de la escala salarial del régimen de construcción civil. 

Según el gobernador Benavente, también hubo mala información e intento de generar pánico en la población cuando se quiso hacer consentir que en el centro de salud de Acamana se gasto S/ 16 millones de soles. «Recién se aprobó el IOAR por S/ 4 millones 700 mil», dijo Benavente. 

Un tercer cuestionamiento tiene que ver con el «reportaje» difundido por CTC el domingo 24 de mayo haciendo consentir que en Cusco se estaba enterrando fallecidos con coronavirus en una fosa común en el cementerio San José de Huancaro, en Santiago.

Benavente dijo que esa información alentó el pánico en la población y generó una mala imagen de la ciudad ante el país y el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *