Enfrentados por poder: vicegobernadora Delia Condo y gobernador Jean Paul Benavente

Condo denunció a Benavente por maltrato y agresión psicológica. Este denuncia que Condo y Walter Paucar le pidieron cupos como una dirección regional y puesto de trabajo.

La vicegobernadora regional del Cusco, Delia Condo, y el gobernador Jean Paul Benavente están peleados. La primera denunció a la máxima autoridad cusqueña por maltrato y agresión psicológica. Condo presentó la denuncia en la Comisaría de la Familia.

La vicegobernadora dice que la maltrató en una reunión con Benavente y el acciopopulista Walter Paucar Huallpa en la Región este viernes. También habría participado el investigado consejero Jorge Segura.

«Empezó a insultarme diciendo que yo no le servía para nada», dice Condo.  «Iniciamos la conversación y en determinado momento, me solicitan que les asigne una dirección del gobierno regional, a cuya petición respondo que no es mi estilo dar cuotas de poder a nadie (…) Insistieron en la solicitud de puestos de trabajo, entre otros, para el señor Paucar, cuestión que tampoco acepté, dado que el mencionado no cuenta con el perfil ni con la experiencia laboral», responde Benavente.

Hay que recordar que Delia Condo ha sido acusada de haber dirigido designaciones a dedo en puestos de trabajo en la realización de la Feria de Huancaro 2019. Una comisión del Consejo Regional la investigó por eso.

Jorge Segura fue denunciado el año pasado, cuando era presidente del Consejo Regional, por haber autorizado el pago a trabajadores fantasmas y por trabajos que nunca se hicieron.

Mientras que Walter Paucar fue hasta el año pasado uno de los hombres de confianza del fujimorizado excongresista de Acción Popular, Armando Villanueva Mercado. Un trío nada santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *