
Protesta fue aprobada para pedir Lap Top, bono para pagar Internet, capacitación para manejo de equipos y pago por vacaciones y enseñanza en CEPRU.
Los docentes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) frustraron el inicio oficial del semestre académico 2020-I, perjudicando de esa forma a casi 20 mil estudiantes matriculados en la casa superior de estudios. No obstante, algunos docentes sí empezaron a dictar clases, con lo que la protesta se cumple a medias.
El consejo directivo del Sindicato de Docentes Universitarios (Sinduc) decidió iniciar desde hoy, fecha que estaba programado para el inicio del año académico, una huelga virtual hasta el 15 de junio. Es la segunda vez que se suspende el inicio del semestre 2020-I.
Entre otras cosas reclaman ser capacitados en el manejo de la tecnología para fines académicos, entrega de equipos (Lap Top) a toda la docencia, porque, según dicen, muchos docentes nombrados y contratados no han recibido el equipo.
Asimismo, aunque suele increíble, piden la instalación de software y programa Office en los equipos que recibieron y un bono extraordinario para pagar el servicio de Internet y otros dispositivos informáticos.
Le añaden el cambio de régimen de ascenso, promociones y nombramiento docente y pago a docentes por el ciclo vacacional y los que laboraron en CEPRU. También hay otros puntos referidos básicamente a demandas académicas.
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender