Exalcalde de Echarati Boris Chávez seguirá con prisión preventiva

No se probó fehacientemente que el investigado se encuentre dentro de la población vulnerable por el COVID-19.

El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Carlos Adalberto Román Gil, declaró infundado la solicitud de cese de prisión preventiva presentado el exalcalde de Echarati, Boris Alexis Chávez Zeballos (41).

La defensa del imputado solicitó la variación de prisión preventiva dictada en su contra, en mérito al informe médico realizado por el Centro Médico Virgen Inmaculada, donde refiere que Boris Chávez ha tenido diferentes atenciones. 

Asimismo, el área de salud del establecimiento penal de Quillabamba concluye que el interno se encuentra con diagnóstico clínico de hipertensión arterial en tratamiento, arritmia cardíaca y síndrome ansioso moderado.

Por su parte, el Ministerio Público indicó que, si bien el investigado se podría encontrar dentro de la población vulnerable por el Covid-19, el examen practicado no fue hecho por un especialista, que de salir en libertad regresaría a ser alcalde de la municipalidad agraviada y como máxima autoridad edil desaparecería la documentación que pueda servir para un mejor esclarecimiento de los hechos. Conforme al registro de llamadas, el acusado tiene también otros contactos que podrían obstaculización la investigación.

El juez Carlos Román también ordenó de ser necesario se realice el traslado del imputado al penal de Quencoro, para ser revisado por un médico especialista en cardiología.

El exalcalde de Echarati se encuentra con prisión preventiva desde el 18 de diciembre de 2019 por el presunto delito de banda criminal y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Sucede que Jhack Año Escalante le habría entregado en dos oportunidades sumas de dinero a cambio de recibir cotizaciones y proveer bienes y servicios a dicha municipalidad, quedando registrado el delito en video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *