Serfor decomisó 12 mil 300 pies tablares de madera aserrada en Cusco

La Guía de Transporte Forestal presentada por el conductor no corresponde a las características del producto movilizado.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) decomisó 12 mil 300 de pies tablares de maderas aserrada cuando era trasportado por la región Cusco.

El producto, proveniente del departamento de Madre de Dios, fue intervenido por efectivos de la policía en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, porque era trasladado con documentación que no correspondía a la modalidad requerida. Las autoridades determinaron su traslado hasta la ciudad del Cusco para su cautela.

La verificación fue efectuada por los técnicos de las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre Cusco con presencia del fiscal Especializado en Materia Ambiental. Ambas instancias precisaron que la madera aserrada de las especies matisia cordata (Sapote), cariniana doméstica (Misa), ceiba (Lupuna), simira sp (Guacamayo), aspidosperma vargasii (Quillabordon), huberudendron (Achihua) estaban siendo trasladados, sin la documentación que ampare su movilización.

La Guía de Transporte Forestal presentada por el conductor no corresponde a las características del producto movilizado (en especies y número de piezas) ni en la ruta, por lo que la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Cusco, y el Ministerio Público iniciaron las acciones de sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *