Cuatro madres con coronavirus dieron a luz en el Hospital Regional del Cusco

Médicos cumplen protocolos en la atención de gestantes. Hubo cuatro partos exitosos y uno está en espera.

En lo que va de la cuarentena, los médicos del Hospital Regional del Cusco atendieron a gestantes con COVID-19. Cuatro mujeres dieron a luz con éxito y una está en espera del parto.

Germán Vizcarra Loayza, jefe del servicio de ginecoobstetricia del hospital, informó que el último parto corresponde a una gestante con COVID-19 y con varios factores de riesgo y comorbilidad. Se trata de una mujer de 50 años de edad, primigesta, embarazo gemelar y con complicaciones de placenta previa.

Sin embargo, “tras el parto y la atención se encuentra en recuperación favorable tanto de la cesárea como del COVID-19”, precisó Enrique Arana García García, jefe del servicio COVID-19 del nosocomio.

Los gemelos, si bien es cierto nacieron prematuros, permanecen internados en el Servicio de Neonatología con evolución favorable. Arana precisó que en el caso de recién nacidos de mamás con COVID-19 no hay se ha demostrado que haya una transmisión vertical. No obstante, no se descarta un contagio en el momento del parto, por lo que las medidas de bioseguridad son importantes para evitar la contaminación.

Toda gestante que ingresa al Hospital Regional para trabajo de parto es atendida por emergencia ginecoobstétrica y sometida a una prueba rápida para coronavirus. Si el resultado es positivo, después del parto es derivada a la sala especial para gestantes; si es negativo al servicio de maternidad.

El director del Hospital Regional, Félix Hidalgo Ramírez, resaltó la importancia del manejo de los protocolos de seguridad en la atención de las pacientes gestantes, y felicitó a sus colegas por la satisfacción de poder brindar una atención adecuada e integral de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *