Cusco: ya suman 38 casos de coronavirus en provincias altas

La mayoría de casos confirmados se encuentran en Canchis y Espinar, mientras que en Canas solo hay 5 positivos al nuevo virus.

La Red de Salud Canas-Canchis-Espinar informó que hay 38 casos confirmados en las provincias de Canchis, Espinar y Canas. Son los resultados de haber aplicado 1206 muestras de laboratorio para COVID -19, entre moleculares y rápidas.

En la provincia canchina se aplicaron 368 pruebas y 14 dieron positivo; en Espinar hubo 797 pruebas con 19 confirmados; y en Canas se tamizó a 39 personas y 5 arrojaron positivo para el nuevo coronavirus.

La red de salud pidió alerta máxima a la población y las autoridades ante el avance del virus. “Se recomienda a la población restringir los viajes a la ciudad del Cusco.

Asimismo, reiteramos a cumplir con más énfasis las recomendaciones como el aislamiento social obligatorio, las medidas de aseo e higiene personal como el lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos como mínimo, el uso obligatorio y correcto de la mascarilla en la calle”, señala.

De igual forma, recomendó que “cuando un miembro de la familia se encuentre con sintomatología respiratoria en su domicilio mantenga la distancia social mayor a un metro de distancia y lo lleve a un centro de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *