Cusco: sube a 9 el número de muertos con COVID-19

Jefe de Comando Covid-19 Pablo Grajeda sostiene que el número contagios está reduciendo la capacidad de respuesta en las UCI.

La Dirección Regional de Salud del Cusco (Diresa) confirmó la muerte de otro pacientes con el nuevo coronavirus en la región imperial. Con este son nueve las víctimas del virus.

La muerte corresponde a un varón de 78 años que estaba hospitalizado durante 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Contingencia.

Según el sector salud, un cuadro de neumonía y shock séptico fueron los factores que ocasionaron el deceso. El jefe de Inteligencia Sanitaria, Pablo Grajeda, sostuvo que desde el Minsa no han recibido el soporte logístico necesario para la atención de casos con el nuevo coronavirus. 

El último reporte epidemiológico sobre el Covid-19 hasta anoche había 1177 casos confirmados con el virus. Asimismo, revela que hay 15 pacientes internados en la unidad de cuidados intermedios en estado no crítico, y cinco están graves y con respirador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *