Cusco: 9 meses de cárcel para sujeto por tocamiento indebido a menor

Imputado la llevó a su casa con el pretexto de ver una película. Agraviada narró los hechos a través de Cámara Gesell

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Emergencia de Cusco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses para Ros Dinaldo Santa Cruz Quispe (30), acusado del presunto delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 10 años.

Según la fiscalía, el imputado vivía junto a sus padres, a dos puertas de la casa de la menor, ubicada en el distrito de San Sebastián. Durante la cuarentena conoció a la niña y a sus progenitores en las actividades deportivas que realizaban en su barrio.

El 27 de mayo pasado, cuando la niña se encontraba jugando en la puerta de su domicilio, este la invitó a su habitación para ver la película Maléfica. Al ingresar se sentó en un sillón y el procesado se acostó en su cama, pero minutos después le pidió que se eche a su lado y ante la negativa de la niña, Santa Cruz procede a obligarla con palabras soeces y a realizarle tocamientos indebidos e incluso intentar besarla.

Ante el rechazo de la menor, el investigado se levantó con dirección al servicio higiénico y en ese instante la menor logra huir. 

La Corte Superior de Justicia de Cusco pidió a los padres de familia a tener mayor cuidado con sus menores hijos para evitar una situación de abuso similar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *