Cusco confirma primer caso de un niño con COVID-19

En tanto, el coronavirus cobró su víctima 14 víctima mortal. Corresponde a una mujer de 68 años que tenía neoplasia y diabetes mellitus.

El gerente general de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, José Víctor Manchego Enríquez, confirmó el primer caso de un menor infectado con COVID-19. Es un menor de un año que se encuentra internado en el hospital Adolfo Guevara Velasco. Según el reporte médico, el pequeño se encuentra estable y en proceso de recuperación.

Por otro lado, Manchego refirió a RPP que el incremento masivo de pacientes con el nuevo coronavirus está a punto de hacer colapsar las áreas de Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 en el seguro social.

Mientras tanto, el nuevo coronavirus sigue cobrando víctimas mortales en Cusco. La Diresa informó de la víctima 14 del COVID-19, que corresponde a una mujer de 68 años con comorbilidad de neoplasia y diabetes mellitus.

Murió cuando era evacuada de la ciudad de Quillabamba, capital de La Convención, hacía el Cusco. La Convención es la segunda provincia de la región imperial con la mayor cantidad de contagiados y, además, al ser una zona de ceja de selva podría, según algunos especialistas, estar propensa a una mayor expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *