Indecopi supervisa a U. Andina por presunta vulneración de derechos de estudiantes

Alumnos exigen reducción de precio de pensiones en 50%, porque las clases virtuales no son óptimas.

El reclamo de padres y estudiantes a la Universidad Andina del Cusco (UAC) para que reduzca las pensiones en un 50% está empezando a dar resultados. La Oficina Regional del Indecopi informó que dio inicio a un proceso de supervisión a esta casa superior de estudios por presuntos incumplimientos a las normas de protección al consumidor.

La secretaria técnica de Indecopi Cusco, Paola Aragón, aprobó el informe 000013 en el que comunica al presidente del Consejo Directivo de la entidad, Ivo Sergio Gagliuffi, que decidió emprender la acción de monitoreo a la entidad.

La decisión tomó como fundamento los documentos presentados por el Colectivo Solidario UAC a las autoridades de la casa superior de estudios superiores en el que piden reducir las pensiones, así como las observaciones a las posibles deficiencias en el sistema de educación a distancia o clases virtuales.

Asimismo, evaluaron la carta de los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y una carta de la plataforma de lucha de la Federación de Estudiantes del Perú, que también abogan por la reducción de las mensualidades.

Al respecto, el coordinador del Colectivo Solidario UAC, Yuri Ricalde, dijo al medio QT que ellos agotaron todos los medios para dialogar con las autoridades de la universidad. No obstante, no hubo voluntad de negociación. “Buscamos el diálogo con la autoridad universitaria y se han agotado todos los canales de la vía administrativa local sin mayor respuesta e interés por parte de la autoridad universitaria”, refirió.

La UAC solo ha reducido el costo de las pensiones en 10%, lo que sido considerado insignificante por la comunidad estudiantil y los padres de familia. Hay un descuento adicional del 10% para aquellos estudiantes que paguen sus mensualidades con puntualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *