En cinco provincias del Cusco está la mayoría de contagiados con COVID-19

En Cusco, La Convención, Chumbivilcas, Anta y Calca se encuentra el 92.7% de los infectados.

El coronavirus se sigue expandiendo hacia las provincias de la región Cusco. Según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), las provincias de Cusco, La Convención, Chumbivilcas, Anta y Calca tienen el 92.7% de infectados.

De los datos que tiene ese reporta se colige que hay 1351 personas con COVID-19 en esas cinco localidades, siendo Cusco el que concentra casi el 80% con 1100 contagiados.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente, dijo que se están haciendo coordinaciones para mejorar la capacidad de respuesta de hospitales y centros de salud en aquellas provincias donde los casos de coronavirus están aumentando.

Por otro lado, las provincias con menos casos son Paruro (8), Canas (6), Acomayo (5) y Paucartambo (2). Y las que tienen una regula cantidad de contagiados son Espinar y Quispicanchi con 24 cada una, Urubamba con 20 y Canchis con 16.

Es necesario informar que Cusco tiene 1456 contagiados con coronavirus, de los cuales 600 han recibido el alta epidemiológica. La cifra de muertos se mantiene en 14 (0.96%).

Asimismo, 9 pacientes están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 35 pacientes que, aunque no están en estado grave, sí están hospitalizados en cuidados intermedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *