Espinar: Trabajadores de Antapaccay paralizan las operaciones de mina Antapaccay

Servidores temen que falta de medidas sanitarias dentro de la mina generen contagios masivos. Habría dos positivos hasta ahora. Minera niega acusación. 

La situación se complica en el sector minero de Espinar. Los trabajadores decidieron paralizar las operaciones de la empresa minera Antapaccay exigiendo a la empresa  que  cumpla los protocolos de seguridad y salud. 

Asimismo, demanda que la empresa se haga resposables de los trabajadores que fueron detectados con COVID-19 y, según los servidores, estan avandonados  a su suerte. 

Un tercer pedido es que se apliquen pruebas para los trabajadores que «salgan de  bajada» en razón a que, refieren los servidores, hay 2 casos positivos con COVID-19 en el interior del campamento.

En días pasados, el sindicato ya había pedido que la minera cumpla con los protocolos de seguridad, porque los controles estaban siendo deficiencias cuando ocurría la salida e ingreso de nuevos grupos de trabajadores a la mina Antapaccay. 

La empresa por su parte negó las denuncias de os servidores y sostuvo que se cumple estrictamente los protocolos para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *