
Servidores temen que falta de medidas sanitarias dentro de la mina generen contagios masivos. Habría dos positivos hasta ahora. Minera niega acusación.
La situación se complica en el sector minero de Espinar. Los trabajadores decidieron paralizar las operaciones de la empresa minera Antapaccay exigiendo a la empresa que cumpla los protocolos de seguridad y salud.
Asimismo, demanda que la empresa se haga resposables de los trabajadores que fueron detectados con COVID-19 y, según los servidores, estan avandonados a su suerte.
Un tercer pedido es que se apliquen pruebas para los trabajadores que «salgan de bajada» en razón a que, refieren los servidores, hay 2 casos positivos con COVID-19 en el interior del campamento.
En días pasados, el sindicato ya había pedido que la minera cumpla con los protocolos de seguridad, porque los controles estaban siendo deficiencias cuando ocurría la salida e ingreso de nuevos grupos de trabajadores a la mina Antapaccay.
La empresa por su parte negó las denuncias de os servidores y sostuvo que se cumple estrictamente los protocolos para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.
Más historias
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware