Canchis: reúnen más de S/ 300 000 para comprar planta de oxígeno para Hospital de Sicuani

En solo dos días, el 19 y 20 de junio pasados, las autoridades de la provincia reunieron S/ 270 000 y US$ 11 800.

Sicuani, capital de la provincia cusqueña de Canchis, volvió a demostrar que sigue siendo la “Capital de la solidaridad”. El prelado de la Prelatura de Sicuani, monseñor Pedro Alberto Bustamante, informó que la campaña para recaudar dinero para a compra de una planta de oxígeno permitió reunir más de S/ 300 000.

Las autoridades de la provincia de Canchis y la Prelatura Sicuani habían emprendido la campaña para adquirir una planta de ese tipo que surta de oxígeno al hospital de esa localidad y así permita una mejor atención a los pacientes con el nuevo coronavirus y otras dolencias respiratorias.

La recaudación se hizo los 19 y 20 de junio pasado bajo el lema “unidos por la vida”. Bustamante detalló que reunió S/ 270 072 y US$ 11 800. Aportaron los ciudadanos. Está pendiente contabilizar el aporte de los ciudadanos de los distritos canchinos.

“La campaña solidaria continuará esta semana más, porque muchas personas, instituciones y autoridades no pudieron llegar para colaborar en los días programados. Seguiremos recibiendo sus donativos, a todos quienes quieran colaborar los esperamos”, dijo monseñor.

Cabe precisar, que el Hospital de Sicuani atiende a pacientes de la provincia de Canchis, así como de las localidades vecinas de Canas, Espinar, Acomayo y Chumbivilcas.

Canchis es la segunda provincia, después de La Convención, en acudir a la colaboración de los ciudadanos para comprar una planta productora de oxígeno medicinal. La iglesia y las autoridades convencianas ya empezaron la compra a una empresa colombiana. Depositaron una primera partida la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *