
En solo dos días, el 19 y 20 de junio pasados, las autoridades de la provincia reunieron S/ 270 000 y US$ 11 800.
Sicuani, capital de la provincia cusqueña de Canchis, volvió a demostrar que sigue siendo la “Capital de la solidaridad”. El prelado de la Prelatura de Sicuani, monseñor Pedro Alberto Bustamante, informó que la campaña para recaudar dinero para a compra de una planta de oxígeno permitió reunir más de S/ 300 000.
Las autoridades de la provincia de Canchis y la Prelatura Sicuani habían emprendido la campaña para adquirir una planta de ese tipo que surta de oxígeno al hospital de esa localidad y así permita una mejor atención a los pacientes con el nuevo coronavirus y otras dolencias respiratorias.
La recaudación se hizo los 19 y 20 de junio pasado bajo el lema “unidos por la vida”. Bustamante detalló que reunió S/ 270 072 y US$ 11 800. Aportaron los ciudadanos. Está pendiente contabilizar el aporte de los ciudadanos de los distritos canchinos.
“La campaña solidaria continuará esta semana más, porque muchas personas, instituciones y autoridades no pudieron llegar para colaborar en los días programados. Seguiremos recibiendo sus donativos, a todos quienes quieran colaborar los esperamos”, dijo monseñor.
Cabe precisar, que el Hospital de Sicuani atiende a pacientes de la provincia de Canchis, así como de las localidades vecinas de Canas, Espinar, Acomayo y Chumbivilcas.
Canchis es la segunda provincia, después de La Convención, en acudir a la colaboración de los ciudadanos para comprar una planta productora de oxígeno medicinal. La iglesia y las autoridades convencianas ya empezaron la compra a una empresa colombiana. Depositaron una primera partida la semana pasada.
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector