Convenio con Francia para concluir el hospital Antonio Lorena del Cusco se firmará esta semana

Gobernador Jean Paul Benavente sostuvo que antes de concluir el 2021 el nosocomio estaría funcionando. Obra costará aproximadamente 230 millones de soles.

La firma del convenio de Estado a Estado, entre Perú y Francia, para la conclusión de la construcción y equipamiento del hospital Antonio Lorena del Cusco, se concretará el jueves o viernes de esta semana.

El gobernador regional Jean Paul Benavente García informó que el presidente de la República Martín Vizcarra, le comunicó que el acuerdo será suscrito para así reactivar el proyecto hospitalario, que está paralizado desde el 2015.

El gobierno de Francia ganó el proceso para hacerse cargo de escoger a la empresa que se hará cargo del saldo de obra y equipamiento del hospital por un costo promedio de 230 millones de soles.

Benavente sostuvo que el miércoles viajará a Lima acompañado de autoridades, representantes de gremios médicos y otros sectores a fin de lograr que “sí o sí dicho contrato se firme”.

“Quiero dejar establecido que todo este tiempo se ha venido presionando a las instancias respectivas, puesto que días antes que se inicie el estado de emergencia nacional ya se iba a llevar a cabo la suscripción del mencionado contrato, por lo que ahora solo es cuestión de cumplir con ese compromiso”, aseveró Benavente García.

Si esto se concreta, el gobierno de Francia concluiría la obra en año y dos meses, entonces, antes de concluir el 2021, Cusco ya tendrá funcionando el hospital Antonio Lorena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *