Jueces confirman condena de 21 años de cárcel por sicariato a exregidor de Vilcabamba

Exteniente alcalde, Roger Pro Durán, y a Fredy Rozas Soto, fueron hallados culpables por el delito de sicariato en agravio del exalcalde de esa zona, Edilberto Saca Cobos.

La Sala Mixta Descentralizada de La Convención confirmó sentencia dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial B de Cusco, a 21años de pena privativa de libertad al exteniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba (La Convención), Roger Pro Durán, y a Fredy Rozas Soto, por el delito de sicariato en agravio del exalcalde de esa zona, Edilberto Saca Cobos y otros. Asimismo, el órgano jurisdiccional dispuso el pago solidario de 90 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los tres agraviados.

El atentado se remonta a la tarde del 15 de enero de 2017, cuando la exautoridad edil, su esposa Clotilde Aquino Puma y su chofer, Roberto Huamaní Becerra, retornaban de la ciudad del Cusco hacia Vilcabamba. Al llegar a la altura del Abra Málaga, en el sector de Panticaya, la camioneta en la que viajaban fue interceptada por un auto Yaris del cual descendieron tres encapuchados provistos de armas de fuego.

De acuerdo, a lo expuesto el objetivo era asesinar a Saca Cobos, tal como se escuchó en audios que se reprodujeron durante juicio oral. El intento falló gracias a la maniobra temeraria que hizo el conductor del exalcalde, quien emprendió la huida a toda velocidad, circunstancias en que empezó la balacera logrando escapar hasta llegar al distrito de Huyro, donde realizaron la denuncia correspondiente.

Ambos sentenciados, apoyaron en la campaña electoral de la exautoridad edil, siendo además personal de confianza de la víctima, purgarán condena en el penal, hasta el año 2040.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *