Alcalde de Ollantaytambo es denunciado por hacer fiesta en plena cuarentena

José Ríos Coronel y un grupo de servidores ediles violaron presuntamente las medidas sanitarias para celebrar el cumpleaños de una mujer.

El alcalde del distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, José Ríos Coronel, fue denunciando ante la policía, junto a un grupo de trabajadores de la municipalidad, por haber vulnerado las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus al festejar el cumpleaños de una ciudadana. Han violado la emergencia sanitaria que prohíbe las reuniones sociales tal como está establecido en el decreto supremo 044-2010-PCM y que sigue vigente hasta el 30 de junio.

La denuncia fue presentada por Andrés Fabián Bravo Pinedo el 12 de junio. La subprefecta, Yanina Palma Herrera, mostró su indignación por el actuar del alcalde, porque como autoridad y presidente del Comando Covid-19 de Ollantaytambo debería respetar las restricciones que impone la cuarentena.

La denuncia está acompañada de vídeos donde se evidencia a muchas personas cantando el cumpleaños feliz a una ciudadana con una torta. También se observa botellas de cerveza en una mesa.

La denuncia incluye al gerente, Juan Carlos Huamán, regidor Rogelio Valdez Solís, responsable de parques y jardines Maura Rojas, así como Rocío Chalco, Jorge Luis del Álamo y JeanCarlo Pacheco Yabar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *