Bebé de 17 días con mal cardíaco es llevado de Cusco a Lima para su tratamiento

Médicos del hospital Antonio Lorena refirieron al menor al Instituto Nacional de Salud del Niño.

Doce de cada 1000 niños nacidos en el país presentan cardiopatías congénitas.Un bebé de 17 días de nacido tuvo que ser evacuado en ambulancia aérea del Cusco a Lima para ser tratado del corazón.  

El bebé estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatología (UCIN) del hospital y esta mañana fue evacuado al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

El pequeño tiene un cuadro de cardiopatía congénita compleja, lo que dificulta el funcionamiento del corazón. Los infantes con «problemas cardíacos deben ser intervenidos bajo ciertas condiciones, de lo contrario se los expone a complicaciones mayores, por lo que el equipo de profesionales del Antonio Lorena decidió la referencia para el manejo especializado», informó el hospital.

«Sabemos que estas unidades y el equipo de cardiopediatría del INSN San Borja siempre está listo para atender las emergencias por lo que es necesaria la referencia de forma urgente”, indicó Carolina Letona, jefe del Servicio de Neonatología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *