Cirujanos cusqueños intervinieron a gestante con inflamación en la vesícula

Joven de 36 años también tiene el nuevo coronavirus. Salió airosa de la intervención y ayer fue dado de alta en el Hospital Regional del Cusco.

Un equipo de médicos cirujanos del Hospital Regional del Cusco realizó con éxito una intervención quirúrgica a una gestante de 36 años contagiada con COVID-19 y que presentaba un cuadro agudo de inflamación de la vesícula biliar (colecistitis).

La paciente ingresó por emergencia referido de otro nosocomio, y cumpliendo con el protocolo que se realizó la intervención 19. No hubo mayor complicación durante la cirugía ni después del trabajo médico. Su evolución favorable propició que ayer fuera dado de alta, después de tres días de su intervención.

El equipo médico que realizó la intervención quirúrgica, integrado por médicos cirujanos, anestesiólogos, enfermeras instrumentistas, farmaceúticos y técnicos, fue liderado por el médico especialista en cirugía general, Adolfo Villa Farfán.

El jefe de Servicio de COVID-19 del Hospital Regional, médico Enrique Arana García, precisó que este tipo de acciones médicas durante la pandemia motivan al personal de salud a un trabajo más comprometido con la población.

Arana García precisó además que hasta la fecha se han realizado cinco intervenciones quirúrgicas a pacientes que también presentaron COVID-19, sin contar el mismo número de pacientes gestantes que también fueron sometidas a cesáreas. “Resaltamos la labor de nuestros compañeros”, precisó Félix Hidalgo Ramírez, director ejecutivo del Hospital Regional, quien destacó la importante labor que cumplen el personal de salud en este tiempo de pandemia, donde la bioseguridad, la capacidad y conocimiento, son manifiestas en bien de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *