Cusco: 68 casos de COVID-19 en Espinar, Canchis, Canas y Acomayo

Red de salud de provincias altas también confirmó el deceso de un adulto mayor con coronavirus. Ocurrió en el distrito espinarense de Coporaque.

Los contagios con el COVID-19 siguen en aumento. Una de las zonas que está registrando más casos en los últimos días son las denominadas provincias altas del Cusco.

La Red de Salud Canas, Canchis, Espinar confirmó 68 casos de pacientes con el nuevo coronavirus: 21 están en la provincia canchina, 39 en Espinar, 6 en canas y 2 en Acomayo.

Asimismo, informó del registro del primer deceso con COVID-19 de un poblador adulto mayor del distrito de Coporaque.

Según la red de salud Canchis y Espinar están en la fase II de contención, mientras que Canas continúa en la fase I que consiste solo en el registro de casos importados, es decir, personas que volvieron infectados de otras localidades.

Cabe precisar que el prelado de la Prelatura de Sicuani, monseñor Pedro Alberto Bustamante, informó que la campaña para recaudar dinero para a compra de una planta de oxígeno permitió reunir más de S/ 300 000.

Las autoridades de la provincia de Canchis y la Prelatura Sicuani habían emprendido la campaña para adquirir una planta de ese tipo que surta de oxígeno al hospital de esa localidad y así permita una mejor atención a los pacientes con el nuevo coronavirus y otras dolencias respiratorias.

Ver más: https://www.pulsoregional.pe/2020/06/22/canchis-reunen-mas-de-s-300-000-para-comprar-planta-de-oxigeno-para-hospital-de-sicuani/?preview=true&_thumbnail_id=4467&fbclid=IwAR0tiN91IsWO7r1BuJQs4nAfd3FVwf_6Wy040M-jDLP0DopvnQuQFNWOVf0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *