Cusco: cuatro internos del penal de Quencoro intentaron suicidarse con tiner

Agentes del INPE tuvieron que evacuar a los presos a los hospitales del Cusco para ser atendidos y así salvaron sus vidas. Ocurrió en el Día del Padre.

Cuatro internos del Penal de Quencoro Varones del Cusco intentaron quitarse la vida ingiriendo una mezcla mortal de tiner con una bebida fermentada. El tiner es una mezcla de disolventes de naturaleza orgánica derivados del petróleo diseñada para disolver y diluir sustancias insolubles en agua, como la pintura de esmalte o basada en aceites, los aceites y las grasas.

La intoxicación se produjo, según las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el domingo a las 17:00 horas. Se trata de presos Ebert Rusbel Quispe Bolaños, Valerio Jesús Mercado Choque, Nilson Edu Delgado Tecsi y Juan Reynaldo Aliaga Pacheco.

Los cuatro sufrieron malestares y desvanecimientos en varios pabellones del penal ubicado en el distrito de San Jerónimo. Los trabajadores del INPE reaccionaron y acudieron de inmediato a los internos quienes fueron conducidos al tópico para recibir los primeros auxilios.

Los servidores de salud del INPE diagnosticaron intoxicación por consumo de tiner con bebida fermentada. Sufrieran vómitos y cianosis en general.

Cuatro horas después, a las 21:00 horas, el médico del penal, Rony Monje, dispuso la evacuación de los reclusos al Hospital Regional del Cusco. Delgado y Quispe se quedaron internados en el área de observación, mientras que Aliaga y Mercado fueron conducidos al hospital Antonio Lorena, donde fueron hospitalizados para ser sometidos a lavado gástrico y así salvaron sus vidas. Las autoridades del INPE manejan la hipótesis de que los internos quisieran suicidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *