Salvan a niño de seis años de violenta madrastra en Cusco

Menor pasó provisionalmente a custodia de la madre. El padre deberá pagar 300 soles por alimentos.

La jueza del Quinto Juzgado de Familia de Cusco, Judit Tacuri Chávez, otorgó medidas de protección en el proceso de violencia física y psicológica en contra de Tomasa Inquillay Quispe quién agredió a su hijastro, un niño de apenas 6 años.

El 13 de junio, la madre del menor, al promediar las 10:40 horas, se dirigió al domicilio de su expareja quien tenía la tenencia de su hijo para llevarle frutas. Cuando se reunió con el niño este se puso a llorar y le contó que su madrastra le había pellizcado y punzado con un lapicero en la mano, porque no podía escribir.

La madre indignada grabó con su celular la mano derecha del menor para posteriormente efectuar la denuncia. El juzgado, tras la verificación de alto riesgo para el niño, ordenó que la agresora no ejerza algún tipo de violencia contra la víctima.

Asimismo, como medida de protección entregó provisionalmente la tenencia del niño a la madre, cuya entrega la realizó la Comisaría de Sipaspuyco. Además, la jueza dispuso que el padre entregue la suma de 300 soles por alimentos a favor del menor.

El niño recibirá terapia psicológica por el equipo multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Cusco, debiendo acreditar de forma documentada su cumplimiento. Asimismo, la Policía deberá brindar protección y atención prioritaria al menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *