Intervienen a mujer que vendía constancias falsas de prueba COVID-19 en Cusco

La detenida fue detenida en su poder seis constancias aparentemente falsificadas que iba a entregar a pasajeros para viajar a la provincia de La Convención. 

La Policía Nacional detuvo a una mujer que presuntamente falsificaba constancias de resultados de pruebas rápidas del coronavirus para personas que se dirigían a otras provincias. 

Los efectivos policiales, según información del diario La República, sorprendieron a la mujer la mañana de ayer en la plaza de Almudena del distrito de Santiago, de donde salen carros hacia La Convención.

Con apoyo del Ministerio Público, los agentes de la Unidad de Seguridad del Estado intervinieron a los ocupantes del vehículo de placa X2O-950, conducido por Marco Tapia Vargas. Mientras que Marleny Hancco Lipa (35) tenía seis constancias posiblemente falsas. Estos documentos de resultados de prueba rápida de COVID-19 incluso tenían el logo de una clínica conocida, estaban a nombre de los pasajeros presentes y de otros tres que posiblemente realizarían el viaje.

Según las investigaciones, el costo de la constancia era de 50 soles y el pasaje a La Convención 150 soles. Los responsables de transportarlos les indicaban que para efectuar el viaje necesitaban acreditar que habían pasado por una prueba serológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *