Cusco registra otros tres muertos con COVID-19 y ya suman 21 víctimas en la región

Los pacientes muriero en los hospitales de EsSalud, Regional del Cusco y Quillabamba de La Convención. Casos de contagiados subió a 2069.

El último reporte de la Dirección Regional de Salud del Cusco confirmó el deceso de otras tres personas con COVID-19 en Cusco. Con ello el número de muertos llegó a 26 en toda la región.

Los tres últimos fallecimientos, según el reporte epidemiológico, ocurrieron ayer en el hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud del Cusco, Hospital Regional y  Hospital de Quillabamba de La Convención, respectivamente.

El fallecido en EsSalud corresponde a mujer de sexo femenino de 79 años con comorbilidad de una neoplasia maligna del sistema nervioso central y tuvo diagnóstico final de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19. 

El deceso del Hospital Regional fue de un varón de 66 años con comorbilidad de enfermedad cardiovascular y obesidad mórbida, con diagnóstico final de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía. Y el registrado en el Hospital de Quillabamba corresponde a un varón de 41 años con diagnostico final de colapso pulmonar y neumonía por COVID-19.

Diresa procesó hasta ayer 40 713 muestras de laboratorio, de las cuales 2069 dieron positivo para el nuevo coronavirus y 38 644 fueron descartados. En tanto, 925 han recibido el alta epidemiológica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *