Interno sale en libertad del penal de Cusco por conmutación de pena

Henrry Uscamayta Mozo será liberado esta tarde gracias a la gracia presidencial. Cumplía una condena de 7 años 8 meses de pena privativa de la libertad.

El interno Henrry Uscamayta Mozo será liberado esta tarde luego de recibir la gracia presidencial de conmutación de pena, aprobado por el jefe del Estado Martín Vizcarra Cornejo. El Instituto Nacional Penitenciario Región Cusco informó que el preso dejará el un interno del establecimiento penitenciario de varones Quenccoro en horas de la tarde, luego pasar la prueba de descarte de COVID-19

El interno se acogió a la gracia presidencial de conmutación de pena y fue aprobado mediante Resolución Suprema 0175-2020 el pasado 24 de junio. “Otorgar la conmutación de pena al interno Uscamayta Mozo Henrry a quien se le conmutó la pena privativa de libertad de 7 años 8 meses a 7 años 5 meses y 10 días”.

Las conmutaciones se otorgan en forma excepcional en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y las disposiciones dadas por el Gobierno para un proceso lento de deshacinamiento de los establecimientos penitenciarios.

“Otra causa es por las condiciones a las que está expuesta la población penal por las deficientes condiciones sanitarias existentes en los centros penales”, explicó Eufemia Rodríguez Loaiza, la Directora Regional del INPE- Cusco. Anunció que continuarán solicitando más gracias presidenciales al Ministerio de Justicia, porque en la región se presentaron 394 expedientes con pedidos de conmutación de penas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *