Clausuran 8 farmacias y boticas en Canchis y Anta

Grupo CONTRAFALME hizo operativo e incautó medicamentos con fecha de vencimiento, muestras médicas, medicamentos controlados, entre otros.

El Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (CONTRAFALME) intervino establecimientos farmacéuticos formales e informales de las provincias de Canchis y Anta.

Ingresaron a 28 farmacias y boticas de las cuales, 8 establecimientos fueron cerrados. Durante la intervención, el grupo procedió a la incautación de productos con observaciones sanitarias como medicamentos con fecha de vencimiento, muestras médicas, medicamentos controlados, medicamentos sin registro sanitario y de procedencia desconocida.

La Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, a través del Área de Fiscalización, anunció que continuará efectuando intervenciones en toda la región para sancionar a los empresarios que infrinjan las normas y ponga en riesgo a los ciudadanos.

La Dirección de Salud volvió a pedir a la población adquirir productos farmacéuticos y dispositivos médicos, en boticas y farmacias debidamente registradas y autorizadas

CONTRAFALME está integrado por el Área de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Regional de Salud con participación, las Fiscalías Provinciales de Canchis y Anta, Policía Nacional del Perú.

Aquí puede ver la relación de establecimientos farmacéuticos intervenidos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *