22/09/2020

Policía seguirá multando por incumplir medidas sanitarias

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Jefe policial, general Víctor Patiño, refirió que ciudadanos deben usar barbijos y guardar la distancia social.

La suspensión del aislamiento social obligatorio a partir de mañana o supone el levantamiento de medidas sanitarias como el uso mascarillas, respetar el distanciamiento social de un o dos metros de distancia y cumplir el «toque de queda» de 22.00 a 4.00 horas.

El jefe de la Séptima Macrorregión Policial del Cusco, general Víctor Patiño Seballos, precisó que el incumplimiento de esas medida será sancionado con las multas establecidas por el gobierno.

De modo que desde mañana la ciudadanía debe seguir cumpliendo esas medidas para evitar que los contagios con el coronavirus sigan en aumento. Cusco, cabe precisar, es una de las regiones donde se ha levantando el aislamiento social obligatorio, porque el número de contagios no es tan fuerte.

Cabe precisar, que el decreto legislativo 1458, dado por el gobierno, dispone sanciones pecuniarias (multas) que varían entre el 2% hasta el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), «dependiendo de la gravedad y serán fijadas en el reglamento del presente decreto legislativo».