Claman justicia por muerte de joven a manos de un policía en Espinar

Mientras los familiares aseguran que hubo exceso y “asesinato”, la Policía sostiene que disparo fue en defensa propia, porque el agente pudo haber sido atropellado.

“Justicia para David”. El cartel lo sostiene una mujer a unos metros de la Comisaría de Yauri, capital de la provincia cusqueña de Espinar, que protesta junto a otras personas por el “asesinato” de David Chullunquia (25).

David falleció cuando era trasladado a Cusco, luego de que un balazo disparado por un agente de la policía lo dejará grave a la una de la madrugada del martes en Espinar. La muerte del joven causó miedo e indignación en la población espinarense.   

El jefe de la Comisaría Rural de Espinar, comandante Edwin Alvino, sostuvo que el agente tuvo que utilizar su arma de reglamento contra el intervenido debido a que intentó atropellarlo con su vehículo para eludir la intervención policial en toque de queda.

Los familiares de David acusan a la policía de “asesinato”, porque la víctima habría sido intervenida indebidamente por policías a bordo de un vehículo particular y vestidos de civil.

El padre del joven, Toribio Chullunquia, también llegó a protestar hasta Espinar. “Aquí un asesinato a quemarropa. El policía estaba sin uniforme y en carro particular y no en patrullaje. No pidieron documentación”, cuestiona.

Don Toribio asegura que la bala ingresa por la parte lateral y no por el parabrisas. “O sea no fue en defensa propia como dice el comandante. Además, el policía, dicen algunas personas, estaba de franco y no se servicio”, anotó.

Al respecto, el oficial confirmó que los efectivos intervinientes realizaban patrullaje a pie y estaban debidamente identificados. La indignación podría aumentar mientras no se esclarezca el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *