Policía mata a conductor que habría intentado atropellarlo para huir

La muerte del ciudadano ha sido extraña. Los familiares sostienen que fue intervenido indebidamente por efectivos vestidos de civil.

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que un policía disparó contra un conductor que minutos antes había intentado atropellarlo para escapar de la intervención.

Las imágenes de las cámaras de seguridad serán de utilidad para esclarecer el todavía confuso suceso ocurrido la madrugada del último martes en la provincia de Espinar.

La víctima es David Chullunquia de 25 años. El disparo afectó órganos vitales y falleció camino a la ciudad de Cusco. Sus familiares acusan que la víctima fue intervenida indebidamente por policías a bordo de un vehículo particular y vestidos de civil.

el jefe de la Comisaría Rural de Espinar, comandante Edwin Alvino, informó que el agente tuvo que utilizar su arma de reglamento contra el intervenido debido a que intentó atropellarlo con su vehículo para eludir la intervención policial en toque de queda.

«Fueron tres los vehículos intervenidos, uno de los conductores realizaba maniobras temerarias e intentó arrollar al policía, quien para salvaguardar su vida tuvo que actuar de esa manera», declaróel jefe policial.

El oficial también confirmó que los efectivos intervinientes realizaban patrullaje a pie y estaban debidamente identificados. «La forma y las circunstancias se tendrán que investigar con los registros de las cámaras y los testigos que presenciaron los hechos», dijo el jefe policial.

La víctima era del distrito de Ocoruro. Deja una niña de 5 años en la orfandad. Los familiares reclaman justicia y sanción para el agente que lo mató en un acto que considerado abusivo y excesivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *