Cien casos de coronavirus en provincias altas del Cusco

Espinar, Canchis y Canas registran 55, 37 y 8 contagiados, respectivamente.

El coronavirus siguen avanzando en las provincias altoandinas de la región Cusco. El último reporte precisa que ya suman 100 casos positivos de COVID-19 en las provincias de Espinar, Canchis y Canas.

Más del 100% de pacientes con el virus, con 55 casos, está concentrada en la provincia de Espinar, donde opera la empresa minera Antapaccay. Hace unas semanas, la minera confirmó 8 contagiados, de los cuales luego fueron descartados 4 con pruebas moleculares.

Según la Red de Salud Canas, Canchis, Espinar, los contagios se produjeron porque las personas no cumplen correctamente las recomendaciones sanitarias emanadas desde las entidades de salud.

Así, la población no hace uso correcto de las mascarillas que debe cubrir boca y nariz para evitar la propagación, tampoco cumplen el lavado frecuente de las manos por al menos 20 segunfos cada vez que se tocan superficies que pjden estar contaminadas y no guardan la distancia social de al menos un metro cuando se aduce a lugares de masiva concurrencia.

De otro lado, la red de salud informó que sólo tres centros de salud privados están autorizados para realizar pruebas de descarte del coronavirus en las provincias de Espinar y Canchis. Estas son: Señor de Qoyllurrt’i, CM Salud Ocupacional Espinar y Señor de Pampacucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *