Comando COVID-19 Cusco se rompe por cambios a última hora

El Colegio Médico no asistió esta mañana a la reunión del comando porque no concuerdan con la salida de Pablo Grajeda en la presidencia de este grupo.

La reunión del Comando COVID-19 del Cusco programada para esta mañana se realizó con ausencia de la representación del Colegio Médico. Eso porque este ente de profesionales está en desacuerdo con la salida del médico Pablo Grajeda de la presidencia del comando.

El colegio decidió no seuuir conformando el comando por la decisión tomada por el gobernar Jean Paul Benavente García.

Los profesionales de la salud cuestionan el cambio en un momento cuando la cantidad de contagiados sigue aumentando aceleradamente en todas las provincias de la región, lo que se ve agravada por el levantamiento en del aislamiento social obligatorio.

«Como consecuencia de lo anterior también nos vemos imposibilitados de continuar con la coordinación del Comité Consultivo de Alto Nivel. Sin embargo, el Colegio Médico Consejo Regional VI por medio de su comisión de salud pública periódicamente le hará llegar, señor gobernador, su análisis de la pandemia y las sugerencias pertinentes para el manejo adecuado de la misma desde el punto de vista sanitario», se lee en la carta emitida por el Colegio Médico.

El nuevo presidente del Comando COVID-19, Victor del Carpio Yañez, presidió la reunión de esta mañana y consideró necesario discutir varias medidas para evitar más contagios como coordinar con los gobiernos locales que actividades se evitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *