Consejo Regional aprobó transferencia de dinero a municipalidades

El pleno autorizó al Ejecutivo regional suscribir convenios con gobiernos locales para transferir fondos públicos.

El pleno del Consejo Regional aprobó el acuerdo regional 111-2020 para efectuar la transferencia de fondos presupuestales a municipalidades provinciales y distritales para la ejecución de obras en pro del desarrollo sostenible que beneficie a los diversos pueblos del interior de la región Cusco.

El acuerdo se tomó, según los consejeros, en representación de las trece provincias, sus distritos, pueblos andinos y amazónicos del ámbito regional. El acuerdo fue avalado por la mayoría en la décima quinta sesión extraordinaria.

Con esta determinación, el Consejo Regional “reafirma y muestra su compromiso de trabajo encomendado en favor de la ciudadanía, autorizando al gobierno regional suscribir convenios interinstitucionales que le permita hacer la transferencia financiera de los recursos públicos, destinados a la ejecución obras y Proyectos de inversión en infraestructura vial, centros educativos, obras de saneamiento básico integral y otros”.

Los consejeros regionales contribuyen así a la reactivación económica en cada provincia y distrito, toda vez que los municipios son la fuente de trabajo para la mano de obra que hoy, la pandemia mundial, requieren los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *