24/09/2023

Convenio Marco entregó 5000 pruebas rápidas a hospital de Espinar

Comparte en tus redes...
Share on facebook
Facebook

Pruebas para descartar el coronavirus fueron financiadas con los recursos que aporta Antapaccay al referido fondo del 2003. Entre se da en medio de molestía de población hacia minera.

El Convenio Marco, que maneja el aporte de la minera Antapaccay, entregó ayer al hospital de Espinar 5000 pruebas rápidas, completando lo correspondiente al tercer paquete del Proyecto de Implementación del Área de Atención Diferenciada para Pacientes COVID – 19 en este nosocomio.

La entrega ocurre en medio de un clima de descontento de la población espinarense contra Antapccay por su oposición a la entrega del bono solidario de S/ 1000 a cada electora de esta provincia cusqueña.

La empresa también hizo entrega de una cama clínica rodable para adulto multipropósito que permitirá al personal del hospital brindar un mejor servicio a los pacientes que lleguen por atención. Las pruebas rápidas funcionan como un primer filtro en el protocolo de detección del COVID–19, pero al mismo tiempo se utiliza como estrategia para saber cómo se mueve el coronavirus en una localidad

Como se recuerda, anteriormente se entregó una ambulancia tipo III, completamente equipada, así como implementos médicos. El doctor Jose Luis Gómez, director del hospital de Espinar, destacó la predisposición de las autoridades para trabajar en favor de Espinar. “Estas pruebas fueron validadas y están listas para ser usadas conforme el acuerdo del comando COVID. Será para beneficio del pueblo y quienes están en la primera línea en esta lucha contra el coronavirus”, remarcó.

Por su parte, Jorge Vergara, en representación de Antapaccay, señaló que “ésta es una apuesta por la salud de todos los espinarences, como Antapaccay, estamos comprometidos con Espinar, todos unidos saldremos adelante de esta pandemia”, señalo.

El presupuesto integral de todo lo entregado supera el millón 600 mil soles y corresponde al décimo tercer, décimo cuarto y décimo quinto aporte de Antapaccay al Convenio Marco y servirá para atender a los 8 distritos de Espinar. La entidad ejecutora fue Fundación Tintaya.