Sujeto se presentó como periodista y agredió salvajemente a Policía en Cusco

Wilbert Carbajal (24) fue intervenido por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.  

Ronal Huamán (45) y Wilbert Carbajal (24) fueron intervenidos intervenido por la presunta comisión del delito de peligro común y contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad. Ambos, además, vulneraron el toque de queda.

La intervención se realizó en circunstancias que los agentes realizaban el operativo policial “Impacto y Control Social 2020” en el carril de subida de la Av. Pachacuteq del distrito de Wanchaq.  Ronal Huamán realizaba maniobras temerarias con el vehículo de placa de rodaje X3X-437, quien presentaba signos visibles de ebriedad y aliento alcohólico.

En el vehículo también viajaba Wilbert Carbajal, quien no usaba la mascarilla de uso obligatorio, bajó del auto y empezó a filmar la intervención e indicó “que es de la prensa y que tenía allegados en la Policía y no sabían con quien se metían”. Además, Carbajal reacción de forma violenta y arremetió con puñetazos en el rostro y un puntapié en el estómago al suboficial de segunda Rolando Mejía. “Para controlar al agresor hicieron el uso de la fuerza conforme al Decreto Legislativo N° 1186. Fue reducido y trasladado a la Comisaría Wanchaq”, precisó la Policía en una nota informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *