Espinar: protestan contra policía cargando ataúd de David Chullunquia

Familiares piden que el agente que hizo el disparo en la cabeza y mató al poblador espinarense, sea sancionado. Hay varias investigaciones en curso.

El ataúd blanco con el cuerpo de David Chullunquia (25) viajó por los aires cargado en hombres hasta las cercanías de la Comisaría Sectorial de Espinar. La protesta de una multitud tuvo como centro de las quejas el “asesinato” del joven de un balazo en la cabeza, hecho por un agente de la policía.

David Chullunquia murió cuando era trasladado de urgencia a Cusco. La bala que entró por un lado de la cabeza le quitó la vida a la una de la madrugada del 30 de junio cuando fue intervenido por transitar en su vehículo en pleno horario de toque de queda por la pandemia.

EL ataúd fue acompañado por sus familiares y amigos que portaban carteles pidiendo justicia y que el agente que hizo el disparo vaya preso para que pague por el “asesinato” del ciudadano de Espinar. El padre del joven, Toribio Chullunquia, lloró de tristeza y de importencia. “Me lo han matado”, repetía a cada instante. El llanto paterno contagió a casi todo el grupo que reclamaba sanción para los agentes.

Mientras tanto, en Cusco el jefe de la Séptima Región Policial Cusco, Víctor Patiño, informó el hecho “se puso en conocimiento de Inspectoría Regional y también a la Fiscalía Militar” para que haga las investigaciones. Dijo que, si hubo alguna irregularidad, los policías serán sancionados.

El Ministerio Público también inició una investigación para aclarar la muerte de David Chullunquia. Los efectivos policiales están en calidad de citados.

Posted by Vidal Merma on Thursday, July 2, 2020
Vídeo corresponde a Vidal Merma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *