Plan Internacional apoya con equipos de protección para profesionales de la salud

El jueves por la mañana entregó mascarillas, mandiles, protectores faciales y gorros avaluados en 240 mil soles.

Plan Internacional cumplió esta mañana con entregar una importante cantidad de equipos de bioseguridad a la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La donación, valorizada en más de 240 mil soles, contribuirá a la seguridad y protección del personal médico, técnico y asistencial de 14 establecimientos de salud de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur y la Red de Salud Chumbivilcas.

El gerente de Plan Internacional Cusco, Boris Choqueneira Villa, hizo entrega de 5520 mascarillas KN95 de 5 capas, 13800 mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, 5520 mandiles de vista largo descartables, 2760 protectores faciales y 5750 gorros de enfermería descartables.

Los Equipos de Protección Personal (EPP) serán distribuidos en los establecimientos de salud de Paucartambo, Colquepata, Huancarani, Challabamba, Acomayo, Sangarará, Marcaconga, Pomacanchi, Acos, Santo Tomás, Pulpera y Colquemarca, así como al personal de la Red de Salud Cusco Sur.  Los beneficiados, según esta organización internacional que trabaja por los derechos de los niños, son 230 trabajadores.

Choqueneira Villa indicó que la finalidad es apoyar en la atención de casos COVID y a la reactivación de los servicios del primer nivel de atención de salud y así garantizar la prestación del servicio a la población más vulnerable como los niños, adolescentes y madres gestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *