PROINVERSIÓN aprueba versión final del contrato del proyecto masificación de gas natural

Este proyecto forma parte del compromiso del Estado de llevar energía económica y limpia a los consumidores de las siete regiones del Centro y Sur y mejorar su productividad y competitividad.

Luego de un intenso trabajo de coordinación y aprobaciones técnicas realizadas por parte de las entidades del Estado, y en un contexto de cuarentena, PROINVERSIÓN aprobó la versión final del contrato de concesión del proyecto “Masificación del Uso de Gas Natural – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali”.

En ese sentido, y tras lograr este hito importante (la aprobación de la versión final del contrato), se ha aprobado realizar, en el plazo de 90 días, el acto de recepción de propuestas económicas, y la adjudicación de la buena pro.

Este importante proyecto forma parte del compromiso del Estado de llevar energía económica y limpia a los consumidores de las siete regiones y mejorar su productividad y competitividad.

El proyecto tiene por objeto el diseño, financiamiento, construcción, suministro de bienes y servicios, así como de la operación y mantenimiento del sistema de distribución en las regiones indicadas, por un plazo de 32 años.

Asimismo, tiene como meta alcanzar, en un plazo máximo de ocho años desde el inicio de operación, la habilitación como mínimo de un total de 113 535 viviendas en las siete regiones comprendidas en el proyecto, de acuerdo al Plan Mínimo de Conexiones. De esa forma se llevará a los hogares los beneficios de un recurso energético a bajo costo.

Es importante destacar que el proyecto contará con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para los hogares y pequeños comercios del Plan Mínimo de Conexiones, que se ubiquen en los estratos sociales beneficiados. Dicho fondo permitirá que los usuarios puedan acceder al servicio de distribución de gas natural a bajos costos: si los usuarios se conectan al gas natural, ahorrarán en promedio 20% comparado con el precio del combustible sustituto (GLP).

Finalmente, el proyecto fomenta e incentiva la masificación del gas a nivel industrial bajo una estructura de costos que permite tener eficiencias a los usuarios, en relación a los combustibles sustitutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *