
Canchis, Espinar y Chumbivilcas registran las más bajas temperaturas. La medida que durará 90 días calendario permite invertir a favor de los pueblos que sufren los efectos de las heladas.
La temperatura descenderá entre -8 y -16 °C en las provincias por encima de los 3600 y 4000 metros de altitud. En la lista están Espinar, Chumbivilcas y Canchis, entre otras localidades.
El gobierno aprobó declarar en estado de emergencia por peligro inminente ante bajas temperaturas a varios distritos de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna.
El decreto supremo 120-2020-PCM dispone la medida por el plazo 60 días calendario para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.
Según la norma, los gobiernos regionales y locales, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones, del Interior y de Defensa, ejecutarán las medidas y acciones para evitar los efectos en la salud de la población.
En Cusco están incluidos siete los distritos de las provincias de Canchis, Chumbivilcas y Espinar, mientras que en Apurímac hay cinco distritos de las provincias de Andahuaylas, Antabamba y Aymares.
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector