Personas que vivían del turismo en Cusco piden bono al gobierno

Con protesta reclaman que se impulse un programa “Reactiva turismo” y que se congelen las deudas en los bancos.

Decenas de personas que vivían de la actividad turística hicieron un plantón en la plaza San Francisco del Cusco para pedir al gobierno la entrega de un bono y apoyo a aquellas independientes que se han quedado sin trabajo.

El Colegio de Licenciados en Turismo (Colitur) informó que aproximadamente 120 mil personas se han quedado sin trabajo desde el día en que se suspendieron los vuelos internacionales y el ingreso a los sitios turísticos.

En la protesta han participado porteadores, cocineros, guías oficiales de turismo, entre otros servidores y personas independientes. “Nosotros pedimos ‘Reactiva turismo’, que también se congelen las deudas”, dijo uno de los manifestantes.

La situación laboral de porteadores, cocineros, guías, mozos, entre otros es precaria, porque la mayoría no tenía contratos y por eso cuando los negocios dejaron de funcionar también ellos dejaron de trabajar. Durante la cuarentena no han recibido ninguna ayuda ni han sido beneficiados con los bonos que entregó el Estado a las familias vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *