Director de Salud: “se refuerza operatividad de Salas COVID y UCI de hospitales”

Darío Navarro sostuvo que con los 15 ventiladores mecánicos recibidos el domingo se aumenta la capacidad de respuesta ante el surgimiento de casos graves.

Cusco recibió el domingo 15 ventiladores mecánicos de alta gama y 4 ventiladores de transporte para pacientes con coronavirus. Los equipos se sumarán a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la región Cusco pata que atiendan casos graves de COVID-19.

El director Regional de Salud, Darío Navarro Mendoza, sostuvo que “desde que se inició la pandemia, se han sumado esfuerzos para gestionar los recursos necesarios y evitar el colapso de nuestro sistema de salud”. Recordó que cuando todo empezó había 10 camas hospitalarias para pacientes intermedios y ahora son 196 camas, mientras que respecto a los pacientes críticos logró ampliar a 31 los ventiladores mecánicos.

Explicó que en previsión del avance por contagio de COVID1-9 en provincias, se concretó la instalación de 100 camas adicionales para cuidados intermedios para ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria en el marco en las provincias de La Convención y Canchis.

Asimismo, pidió a la población a evitar que los servicios sanitarios colapsen, “por lo que es tarea de cada una de las personas continuar utilizando obligatoriamente las mascarillas al salir a la calle, lavarse las manos con agua y jabón, evitar lugares aglomerados y mantener el metro y medio de distancia entre las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *