Machupicchu: 13 años como maravilla del mundo

El 7 de julio del 2007, Machupicchu fue elegida como una de las siete maravillas contemporáneos del mundo. La organización New Open World Corporation (NOWC) hizo aquella vez el esperado anuncio.

La mayoría de turistas que en los últimos años –antes de la pandemia- llegaron en enormes cantidades al Perú, lo hicieron para conocer la ciudad inka de Machupicchu, que se halla enclavada entre las montañas del distrito del mismo nombre en la provincia de Urubamba (Cusco).

Por su belleza y su alto valor histórico, el 7 de julio del 2007, Machupicchu fue elegida como una de las siete maravillas contemporáneos del mundo. La organización New Open World Corporation (NOWC), que en una ceremonia realizada en la ciudad de Lisboa hizo la entrega del título, informó que más de 100 millones de personas votaron para que este sitio inca reciba esa categoría.

Junto a Machupicchu fueron elegidas La ciudad de Petra (Jordania), El Taj Mahal (India), La pirámide de Chichén Itza en la península del Yucatan (México), El Coliseo de Roma (Italia), La Gran Muralla de China y La estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil).

La Municipalidad Distrital de Machupicchu y el Gobierno Regional de Cusco, de la mano con PROMPERÚ y Mincetur, recordaron el nombramiento con un calendario de actividades que incluyen una serenata virtual, concursos de canto y baile, seminarios y conferencias online.

De otro lado, a través de las redes sociales de PROMPERÚ, se realizará el conversatorio «Machupicchu, maravilla del mundo moderno», que contará con la participación de los representantes de la alcaldía de Machupicchu, la Cámara Regional de Turismo de Cusco – CARTUC, el Gobierno Regional de Cusco, el Viceministerio de Turismo y nuestra entidad.

Conoce las actividades aquí:  https://www.ytuqueplanes.com/festividades/1028_dia-del-santuario-de-machu-picchu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *