Cienciano del Cusco: los 119 años del Papá de América

FOTO: CORREO

El club cusqueño cumple 119 años de creación. Conmebol lo recordó con una emotiva postal del campeonato de 2003 de la Sudamericana.

Cienciano del Cusco, el único club peruano con dos copas internacionales en su haber, está de fiesta. Cumple hoy 119 años de historia.

La Conmebol envió un saludo al club inca a través de sus redes sociales. Publicó una foto histórica en la que los jugadores del Papá de América festejan el triunfo en la Copa Sudamericana del 2003, aquel momento glorioso para el fútbol peruano que queda en el recuerdo de los miles de hinchas que vieron el encuentro entre River Plate de Argentina y el Cienciano del Cusco, en el estadio Monumental de la Unsa, en la ciudad de Arequipa.

Aquel año el paraguayo Carlos Lugo permitió gritar gol y alzar la copa con un soberbio disparo de tiro libre. El estadio mistiano, repleto de incas cusqueños que viajaron días antes de la gran final, estalló en gritos de celebración y abrazos efusivos.

Unos meses después, el Cienciano lograría una segunda copa internacional: La Recopa sudamericana venciendo por penales al otro equipo popular de Argentina Boca Junior, que tenía entre sus figuras al talentoso Carlos Tévez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *