Inspeccionaron aeropuerto del Cusco ante reinicio de actividades comerciales

El gobernador regional Jean Paul Benavente y el alcalde provincial, Ricardo Valderrama verificaron la adecuación de los protocolos de seguridad en el terminal aéreo Alejandro Velasco Astete.

Las autoridades inspeccionaron este mediodía la implementación de los protocolos en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco. El gobernador regional, Jean Paul Benavente, y el alcalde provincial, Ricardo Valderrama, verificaron que las medidas de seguridad estén adecuadas para el reinicio de las operaciones aéreas desde y hacia la región, prevista para el 15 de junio próximo.

Informaron que las operaciones comerciales se harán respetando todos los protocolos exigidos y la cantidad de vuelos diarios será reducida drásticamente. Así, durante esta primera etapa solo se permitirá entre 5 a 7 vuelos diarios.

Esta labor inspectiva de parte de las autoridades se efectuó toda vez que en el transcurso de los próximos días se pretende reiniciar las operaciones aéreas en el aeropuerto del Cusco, las que serán previa las autorizaciones y coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de acuerdo a la capacidad e infraestructura que existe.

“El mensaje que tenemos que dar a la población es que una vez reiniciadas las operaciones el control sanitario debe ir por delante, antes de la reactivación en el transporte o en la economía regional y nacional”, señaló Benavente García.

Antes de la llegada de los primeros vuelos se realizará nuevamente una visita con presencia de todos los actores involucrados en garantizar el control sanitario como la Diresa, Policía Nacional, representantes de turismo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *