Jueces de Paz reciben kits de limpieza y protección frente al COVID-19

Juzgados de paz de las 13 provincias ingresan a la segunda fase de reactivación con atención al público. El kit consta de alcohol líquido, alcohol en gel, lejía, mascarillas y jabón líquido.

La presidenta dela Corte Cusco, Miriam Helly Pinares Silva, dispuso la entrega en cumplimiento a las resoluciones administrativas 127-2020 y 168-2020, que aprueban el protocolo de reinicio de actividades de los Juzgados de Paz.

La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz realiza constantes actividades de capacitación para dar a conocer los alcances normativos del reinicio de actividades de los jueces de paz y la implementación de la segunda y tercera fase de dicho protocolo.

En esta etapa, del 1 al 31 de julio, dispuesto en la resolución 181-2020, los Juzgados de Paz empezarán a brindar servicios en materia de alimentos, así como rápidas intervenciones a menores que cometieron faltas y la atención de escritos por vencimiento de plazo.

Asimismo, los juzgados con competencia notarial, podrán realizar escrituras públicas de transferencia posesoria de bienes, bienes muebles no registrables, constancias de convivencia domiciliaria, supervivencia, viudez y protestos de título valor.

Solamente ingresarán a los Juzgados de Paz los usuarios y partes procesales que hayan sido previamente citados. Los escritos y demandas se presentarán físicamente en el horario fijado por el juez de paz, que será de conocimiento para toda la población. Al ingresar, es obligatorio el uso de mascarilla, medición de la temperatura, desinfección de manos y calzados y mantener el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *