Paciente con COVID-19 y peritonitis fue operada en el hospital Antonio Lorena de Cusco

Mujer llegó grave desde el distrito de Accha, provincia de Paruro. Hasta la fecha, los especialistas intervinieron a 3 pacientes COVID-19.

Una paciente de la provincia de Paruro ingresó al Área de Emergencia del hospital Contingencia (Antonio Lorena) luego que fuera referida del centro de salud de Accha. La mujer tenía diagnóstico de abdomen agudo quirúrgico (dolor abdominal agudo) y resultado positivo de COVID-19 por prueba rápida.

Los especialistas del Departamento de Cirugía decidieron someterla a una intervención quirúrgica para evitar cualquier complicación futura que ponga en riesgo su vida. Durante la cirugía se identificó apéndice plastronado necrosado perforado sin compromiso de base y con peritonitis localizada.

“Finalizada la cirugía de forma satisfactoria, la paciente no presentó mayor complicación. Mejoró favorablemente, luego del proceso post-operatorio la paciente fue internada en la Sala COVID-19 no críticos con el fin de garantizar una recuperación completa. Así fue dada de alta hoy (ayer) a las 12:00”, indicó el médico José Daniel Arce Castelo.

El equipo de profesionales de la salud que realizó esta operación estuvo liderado por el médico cirujano, José Daniel Arce Castelo, y conformado por el médico residente, Angel Rosell, las licenciadas Marcelina Castillo, Carmen Cruz, Roxana Juarez y la técnica Luciana Chiroque.

El jefe del Departamento de Cirugía, Dennis Mendoza Gamarra, indicó que esta es la tercera intervención quirúrgica a paciente COVID-19 llevada a cabo con éxito en el hospital Antonio Lorena.

Por su parte, el director del hospital, Abel Paucarmayta Tacuri, destacó el trabajo del equipo de profesionales que participó en la cirugía, y manifestó el compromiso del “Hospital de los Pobres” con la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *