Autoridades se reúnen en Espinar por bono solidario de S/ 1000

Buscan salida a entrampamiento entre espinarenses y minera Antapaccay. La Alta Comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, participa en forma virtual. “Esperemos encontrar la mejor salida”, dijo.

Los reiterados pedidos de las organizaciones sociales de Espinar dieron resultados. Esta mañana se desarrolla en Yauri, capital espinarense, una reunión multisectorial entre representantes del gobierno nacional, regional, así como los integrantes del Comité de Gestión del Convenio Marco en el que se toca el proyecto “Mejoramiento del servicio de capacidades socio económicas para la reactivación económica familiar frente a la situación de emergencia COVID-19 en los 8 distritos”.

En la cita está el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, quien busca calmar los ánimos en la población que había dado ultimátum a la empresa minera Antapaccay para que apruebe el desembolso de 50 millones de soles y así garantice la entrega del bono solidario de 1000 soles a cada elector de esta provincia.

La Alta Comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, participó en la reunión en forma virtual. “Esperemos encontrar la mejor salida”, dijo Bustamante.

Como se sabe, la minera está en contra de la entrega del bono solidario al considerar que dar dinero en efectivo no cumple los fines establecidos en el reglamento del convenio que precisa que el fondo está destinado a realizar obras y proyectos de desarrollo para las poblaciones.

Incluso propuso como alternativa a la entrega del bono un plan denominado “Reactiva Espinar” que implica realizar 14 proyectos con una inversión de 55 millones de soles, los que generarían más de 23 mil puestos de trabajo en toda la provincia.

Puede seguir la reunión en este enlace:

Posted by Municipalidad Provincial de Espinar 2019-2022 on Thursday, July 9, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *