SedaCusco hace pruebas para distribuir agua potable a Alto Qosqo en San Sebastián

Más de 28 000 pobladores sebastianos que viven en esa zona recién accederán al servicio básico. La obra costó más de 50 millones de soles.

La Empresa Prestadora de Servicios SEDACUSCO realizó pruebas de estanqueidad (hidráulicas) en el reservorio de agua potable del sector de Alto Qosqo, desde donde abastecerá con el recurso a las viviendas de 28 000 pobladores del distrito de San Sebastián desde fines de julio.

La obra de saneamiento consistió un ambicioso proyecto hidráulico que está a punto de concretarse con una inversión de más de 50 millones de soles financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El gerente general de SedaCusco, Álvaro Flores Boza, acompañado de los gerentes de Operaciones, Ingeniería, los jefes de área y la supervisora del proyecto revisaron el adecuado funcionamiento del reservorio. El alcalde de San Sebastián, Mario Loaiza Moreano, también constató la hermeticidad del reservorio y su correcto funcionamiento.

El reservorio tiene una capacidad de un millón y medio de litros de agua para distribuir a las familias sebastianas.

Asimismo, revisaron el correcto funcionamiento de las tuberías y válvulas existentes en el reservorio de Alto Qosqo, para que, en un aproximado de 10 días, inicie las pruebas hidráulicas correspondientes y a fines de mes comience la dotación de agua potable.

El alcalde Loayza reconoció el trabajo de SedaCusco. Mientras que Álvaro Flores manifestó que el trabajo continuará y que a fines de julio los pobladores de este importante sector sebastiano ya contarán con agua potable sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *