Consejo Regional conformó comisión que investigará actos en Dirección de Salud de Cusco

Acuerdo se tomó luego de haber escuchado la exposición del director de salud Darío Navarro Mendoza en la décima sexta sesión ordinaria

El pleno del Consejo Regional convocó a la décima sexta sesión ordinaria al director Regional de Salud de Cusco, Darío Francisco Navarro Mendoza, para que informe sobre la adquisición de medicamentos, equipos biomédicos, equipos de protección especial, ordenamiento administrativo, adquisición de indumentaria, donaciones, y justificación del retiro de Ernesto Choquehuayta Morales del cargo de director del Hospital de Espinar.

Navarro informó que las adquisiciones, donaciones y cesión en uso, son distribuidos en unidades ejecutoras y establecimientos de salud, así como los hospitales Regional, Antonio Lorena y Acamana cuando hay necesidad y por requerimiento. De esa forma, explicó, se prevé que todos los establecimientos de salud estén debidamente equipados ante cualquier situación, considerando lugares COVID y lugares No COVID.

Al final de la sesión, se conformó una comisión investigadora de las diferentes acciones realizadas desde la Dirección Regional del Cusco, así como sobre el retiro de confianza del médico Ernesto Choquehuayta Morales del cargo de director del Hospital de Espinar.

La comisión está integrada por el representante de la Comisión de Salud, Gerardo Arenas Monge, y los legisladores Felipe Pacuri Flores, Tomás Mamani Quispe, Rolando Cornejo Sánchez y Benicio Torres Chira.

Los consejeros expresaron su preocupación respecto al tema del sector salud. Los representantes de Canas, Canchis, Quispicanchi, La Convención, Espinar y Chumbivilcas exhortaron al director de Salud el cumplimiento estricto de sus funciones para el impulso de acciones destinadas a garantizar la buena administración cumpliendo las políticas de transparencia y la lucha anti corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *